30 de julio de 2009

YA LLEGÓ EL VERANO Y CON ÉL LOS NUDISTAS

Como cada año por estas fechas tienen su minuto de gloria las asociaciones “naturistas” reivindicando sus derechos a ejercer el naturismo . El pasado 19 de julio tuvo lugar “el día sin bañador” promovido por diversas asociaciones “naturistas”. A mi sinceramente me da igual que la gente vaya con ropa o desnuda, lo que me jode es que me tomen el pelo y disfracen el nudismo con el naturismo y viceversa, además hay gente que más vale la pena verlos vestidos así que imaginaros desnudos.
Este post me lo inspiró un articulo que leí en el periódico gratuito 20 minutos, en el que se hacia referencia a esta movilización y en la cual salían unas fotos en las que se podía ver gente del CCN (“Club Catalá de Naturisme”), en una playa de Gavá de las denominadas “textiles”, dando panfletos y trípticos con sus ideas reivindicaciones e informando a todo aquel que se interesara por el tema.
En las fotos de 20 minutos se podían ver cosas poco naturales como por ejemplo:
-Los panfletos no parece que sean de papel reciclado, además parece satinado y es en color, de todas maneras para hacer estos papeles se han talado árboles y se ha contaminado el medioambiente, lo sé de primera mano por que he trabajado en una papelera.
-No utilizan ropa para vestir, pero si utilizan telas sintéticas para hacer banderas y sombrillas estampadas con su logotipo
- En una de las fotos sale un hombre desnudo pero protegiéndose la cabeza con un gorro de tela.
- En otra foto se ve a una mujer también desnuda, pero con gafas de sol y hablando por el móvil.
En fin todo ello muy natural, no?
Para mi el principal problema es confundir el nudismo con el naturismo y sinceramente son cosas muy distintas. Estoy convencido de que el 90% de los “naturistas” que van a la playa lo hacen en coche y se tumban en toallas textiles para no llenarse sus naturales rajas del culo con arena, evidentemente cuando llegan a casa (por que no viven en cuevas ni árboles), montados en su coche y vestidos, se dan una ducha con agua caliente y jabón y se tumban en sus sofás con una bebida carbonatada de cola, sacada de su nevera que funciona con electricidad, que son “naturistas” pero no gilipollas. Conclusión que esta gente tiene de naturistas lo mismo que yo que me encanta la naturaleza y los animales y no por eso tengo que colgarme ninguna etiqueta y si algún día me apetece tomar el sol en pelotas lo haré y punto.
Todo esto me hace plantearme muchas preguntas sobre los naturistas.
- ¿Si no ven bien, se ponen gafas?
- ¿Si se ponen enfermos, toman medicamentos?
- ¿Comen la carne cruda o todos son vegetarianos y se comen los garbanzos y las lentejas sin cocinar?
- ¿Cocinan con gas natural, inducción o con leña?
- ¿Se lavan los dientes?
- ¿Si van al dentista se ponen anestesia?
Y así podría seguir horas y horas, pero como seguramente nadie me va a contestar todas estas preguntas para que seguir preguntado, feliz verano y buenas vacaciónes.
Si vais a la playa poneos crema protectora vayaís desnudos o vestidos.

5 comentarios:

Ismael Rodrigo dijo...

En este artículo se confunde Naturismo con Naturopatía, con vegetarianismo o simplemente con estupidez. Es como confundir Astronomía (los de los telescopios) con Astrología (los del gorrito), o medicina con brujería. Lo que no se es si se hace adrede o se trata de ignorancia.
La definición de Naturismo la dan los propios naturistas, que para eso hay una Federación Internacional y una Española con más de 350.000 familias. Y se puede encontrar en español en la web de la FEN, o en la wikipedia.
Cualquier parecido con las descalificaciones del autor sería pura coincidencia.
El Naturismo es una filosofía educativa que pretende rescatar el cuerpo humano de su criminalización y dignificarlo, y pretende hacerlo inserto en la naturaleza, pero no de una manera muy distinta a la que proponen todos los organismos internacionales que están en la lucha contra el cambio climático, por poner un ejemplo y a los que el autor seguramente no se atrevería a ridiculizar de la manera en la que la emprende con los naturistas.
Definición de Naturismo:
http://www.naturismo.org/intro.html
Ismael Rodrigo

Lluís López dijo...

Gracias Ismael por comentar, pero como puedo ver por tus palabras no tienes ni idea de lo que estoy hablando, o quizá si pero no sales de tus trece, el problema no es que yo no sepa distinguir entre naturismo y nudismo el tema es que la gente que hace nudismo en muchos casos van de naturista y aunque el nudismo forme parte del naturismo no significa que por ir desnudo ya seas naturista.
Para mi el hecho de ir desnudo es una cosa y ser naturista es otra, las dos son muy respetables pero creo que la gran mayoría de gente que va de naturista lo son por moda o por que les mola decir que son super naturales.
Evidentemente yo estoy en contra de toda hipocresía sobre todo con el tema del naturismo, que es una cosa que se practica y no se publica a los cuatro vientos por "snobismo". Por otra parte en ningún momento es descalificado a nadie si no es así cítame un solo parrafo donde lo haya hecho, otra cosa es que no te guste lo que lees que es muy licito ya que no llueve siempre a gusto de todos. Gracias por tu comentario y el link.

AGRACAN. Asociacion Gran Canaria Naturista dijo...

DEFINICIÓN DE NATURISMO, NATURISTA, NATURALISMO, NATURALISTA , NUDISMO, NUDISTA, EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

NATURISMO. (DE NATURA E -ISMO). 1. M. DOCTRINA QUE PRECONIZA EL EMPLEO DE LOS AGENTES NATURALES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SALUD Y EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES.
NATURISTA. 1. ADJ. DICHO DE UNA PERSONA: QUE PROFESA Y PRACTICA EL NATURISMO. U. T. C. S.
2. ADJ. PERTENECIENTE O RELATIVO AL NATURISMO.
NATURALISMO. (DE NATURAL E -ISMO). 1. M. SISTEMA FILOSÓFICO QUE CONSIDERA LA NATURALEZA COMO PRIMER PRINCIPIO DE LA REALIDAD.
2. M. CORRIENTE LITERARIA DEL SIGLO XIX, QUE INTENSIFICA LOS CARACTERES DEL REALISMO REFLEJANDO EN SUS OBRAS LOS HECHOS QUE TRATA DE REPRODUCIR , Y QUE SIGUE LOS MÉTODOS DE LA CIENCIA EXPERIMENTAL EN CUANTO A SU CONCEPCIÓN DETERMINISTA DE LAS ACTITUDES HUMANAS.
NATURALISTA. 1. ADJ. PERTENECIENTE O RELATIVO AL NATURALISMO.
2. COM. PERSONA QUE PROFESA LAS CIENCIAS NATURALES O TIENE EN ELLAS ESPECIALES CONOCIMIENTOS.
NUDISMO. (DEL LAT. NŪDUS, DESNUDO, E -ISMO).
1. ACTITUD O PRÁCTICA DE QUIENES
SOSTIENEN QUE LA DESNUDEZ
COMPLETA ES CONVENIENTE PARA
UN PERFECTO EQUILIBRIO FÍSICO
E INCLUSO MORAL.
2. DOCTRINA O TEORÍA QUE LO
PROPUGNA.

NUDISTA. 1. DICHO DE UNA PERSONA:
QUE PRACTICA EL NUDISMO.
PACO OJEDA RAMIREZ.PRESIDENTE DE ANISCAN Y AGRACAN.SALUDOS.

Lluís López dijo...

Hola Paco; gracias por la lección, por lo que puedo ver en el cole los viernes por la mañana te tocaba manualidades y la nostalgía te a llevado a este "cortar y pegar" que te agradezco ya que con las definiciones mis teorías toman más fuerza al dejar perfectamente claro la diferencia entre nudismo, naturismo y naturalismo. Lo que me gustría es que me diera alguién alguna respuestas a las preguntas que hago y a las dudas que tengo.
Ya que sé que hay mucha gente que se cuelga la etiqueta de naturista, naturalista cuando lo unico que les gusta es ir desnudo y que me parece muy bien pero esa gente es la que se va uniendo a las modas y son los que hacen daño a las creencias y forma de vivir que tienen algunas personas y banalizan todo un colectivo. Gracias Paco

Genes Skate shop dijo...

Ojú tio, tienes el blog calentito...