31 de agosto de 2009

Fin de la “Operación retorno”

Durante estos días podréis escuchar congratularse y hacerse auto bombo a los responsables de la DGT y SCT (Servei Catalá de Tránsit) como el Pérez Moya, también conocido como Mrs. Radar o Mrs. 80´s, diciendo que no ha muertos (de lo que me alegro muchísimo) y de que las cifras han bajado un no se cuanto por ciento, ya que a veces se les olvida que los tantos por ciento son personas, que utilizan como escudo para poder bajar el rango de los radares para llevarse una bonificación extra. Eso si no te dicen que no han salido tantos coches como el año pasado, por la crisis y por las ofertas de vuelos “low-cost” y que los coches son más seguros cada día. También harán cuentas de lo que han recaudado con los radares situados en la carretera y que en su mayoría de ocasiones están situados con mucha putería y no en puntos negros como ellos dicen.
Uno de los sitios que más recauda es la denominada “Zona 80” zona de la que ya hablé en el blog en el artículo " 80 tanto si te gusta como si no".
Este verano he ido de vacaciones a mi pueblo La Carolina (Jaén) y es envidiable las carreteras que tienen y encima gratis (como tiene que ser), he bajado por las carreteras nacionales de la Mancha de dos sentidos con un carril para cada sentido, en las cuales el límite era de 100 km/h o 90 km/h en las que te puedes encontrar a otro coche de frente adelantando. Por esas carreteras se puede circular tranquilamente a más de 120 km/h y la verdad no vi ni un radar y luego en las autopistas desde Andalucía hasta Catalunya vi muy poquitos pudiendo ir a más de 120 sin ningún peligro y es muy, muy, muy penoso llegar a Castelldefels y tener que reducir a 80 km/h, que después de muchos kilómetros (haciendo las paradas y los cambios de conductor) pasas de 120 a 80 y la sensación de ir parado, te hace entrar en un estado de relajación y falta de concentración fruto del aburrimiento que hace que te entre un repentino sueño , que mezclado con la mala leche de volver a trabajar y la mala leche de tener que ir por una autopista de cuatro o tres carriles por la que acabas de pagar más de 5 € , tengas que reducir 40 km/h y que te convierte casi en un criminal ir a la velocidad por la que esta permitido circular en cualquier autopista del estado, creo que hace que la crispación suba como la espuma.
Además fíjate bien el los cartelitos de velocidad variable, por que si más adelante hay tráfico y el señor que se encarga de velar por nuestra seguridad decide bajar a 70, 60 o hasta 40km/h la velocidad de la vía y vas a 80 km/h te pueden considerar un loco al volante por circular al doble de la velocidad que te mandan, todo muy absurdo ¿NO?

2 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Lluís López dijo...

Gracias Jackeline por tus felicitaciones me alegra que te guste el blog y tambien me enca nta formar parte de tu directorio.
Gracias Joel por la sugerencia del gadjet para seguidores en cuanto pueda lo pongo.