1 de septiembre de 2009

FC Barcelona 3 – Sporting 0 (1ª jornada)

Ayer se estrenó el FC Barcelona en liga con una victoria frente al Sporting de Gijón. El equipo asturiano no se lo puso fácil y tapó muy bien los huecos por los que podría haber penetrado el tridente de ataque blaugrana formada por Bojan, Ibra y Pedro.
Bojan fue el encargado de abrir el marcador con un gol de cabeza tras un corner que picó Xavi al primer palo y que peinó Keita para el segundo para que el de Linyola marcara. El Barça lo intentó una y otra vez pero sin acierto, sin mucha vistosidad en su juego, ya que no fue ni de lejos el mejor partido del equipo de Guardiola. Keita se encargó de marcar el segundo tanto, también de cabeza y también a la salida de un corner. A ocho minutos para el final llegó lo que toda la afición esperaba, el gol que todos queríamos celebrar, el gol de Ibra, que remató a puerta de cabeza de nuevo después de un saque de esquina. Ibra no jugó al 100% pero pudimos verle algunas cosas que a los culés nos gustan mucho. A otra cosa a la que se tendrá que enfrentar Zlatan es a la eterna y odiosa manía de la comparación con su antecesor, Samuel Eto´o, eso me parece muy feo e injusto, primero por que no se puede comparar el estilo de uno con el estilo del otro, Eto´o llevaba cinco años con el mismo grupo y además lo encuentro de mal gusto ya que es como comparar a tu pareja con tu “ex”.
En Fin primer partido del penta campeón y primera victoria. Algo que me gustaría destacar es la gran actuación de Pedro que poco a poco va ganándose el puesto y que creo que dará mucho que hablar, ya que se le ve con muchas ganas y con la calidad suficiente como para pelear por la titularidad e incluso por que más de un club se interese por el joven canario.
La nota negativa fueron las lesiones de Maxwell y de Bojan, el primero no se sabe cuanto tiempo estará apartado del terreno de juego, por otra parte Bojan tuvo un lesión muscular por la que estará unos 20 días de baja.
Próxima jornada Getafe-Barça

Articulo compartido con All barça y Fazer blog.

2 comentarios:

O.C.B dijo...

Visca Barça y puxa Sporting!

Buen partido de los dos. Me gusto mucho mi sporting. Espero este año no tener que sufrir tanto

Lluís López dijo...

Hola OCB!!! cuanto tiempo sin verte por el Blog. Me gusto mucho el juego del Sporting, valiente, plantando cara y poniendo díficil la victoría para el Barça. Espero que este año os vaya bien, si sigue así la permanencia la teneis asegurada.
Saludos