6 de octubre de 2009

Fotorreportaje

Ayer comencé mi primer curso de fotografía de Fotorreportaje dirigido por Gema Darbonens. La primera impresión fue muy positiva ya que parece que el objetivo del curso es justamente lo que yo esperaba. Cuando ví la oferta de cursos el que más me llamó la atención fue éste, frente a “fotografía básica” y “retratos de familia” era el que más acaparaba mi atención. En el tríptico la información era más bien mínima y escueta y cuando llamabas para informarte, la chica que cogía el teléfono no tenía mucha idea de que iban los cursos. Así que me lancé a la aventura y afortunadamente me ha salido bien, parece.
Lo que esperaba del curso no era que me enseñaran a disparar la cámara para hacer una fotografía, si no que me ayudarle a darle un sentido a la misma. Es decir aplicar coherencia a las fotos y que la gente al ver mis fotos sintiera algo parecido a lo que quiero reflejar en ellas.
Además Gema nos va a poner “deberes”. Lo primero que tenemos que hacer es, presentar un fotorreportaje sobre nuestro barrio y lo que nos transmite e intentar plasmarlo en las instantáneas. Por ejemplo si nuestro barrio nos transmite serenidad deberemos intentar que el resto de alumnos y Gema lo averigüen sin decirlo hasta el final. Ahora mismo tengo una tormenta de ideas brutal, pero lo jodido será llevar a cabo lo que se me pasa por la cabeza. Iré colgando mis fotos aquí para que vosotros también las veáis y podáis, si queréis, opinar, criticarlas y jugar un poco.

No hay comentarios: