18 de septiembre de 2010

Alea Jacta Est " La suerte está echada"

Esta semana he entrado en el mundo universitario, la gente no le acaba de dar mucha importancia esto de la universidad, pero a mi me hace una ilusión especial. Primero porque personalmente me supone un reto muy grande por la situación y momento en el que esta mi vida. Y profesionalmente porque me puede abrir puertas para cambiar de oficio y con un poco de suerte de vida, si además gano dinero mejor XD!!!. Sin duda el camino a seguir sera duro y lleno de obstáculos de diferente índole, pero espero superarlos todos afrontándolos con ganas e ilusión.
Los 3 primeros días en la universidad han sido para darnos ánimos a estudiar y enseñarnos un poco el camino a seguir y las metas a las que podemos aspirar y lo guay que es estudiar periodismo y más en la UAB y "bla, bla, bla.....".
Lo que más me ha gustado de las jornadas de acogida fue la entrevista con Manel Fuentes, pero no tan sólo por que Fuentes sea conocido en el mundo de la radio y la televisión, si no por que ha sido muy sincero y nos ha dado algunos consejos, que creo que son muy útiles. Su principal idea hoy, ha sido intentar explicarnos que el periodismo "clásico" ha muerto o está agonizando, y que nosotros eramos el futuro, ya que hoy en día cualquiera con su blog, twiter, facebook etc... ya somos un medio de comunicación, otra cosa es a cuanta gente lleguemos.
Otra cosa que me ha gustado ha sido ver la oferta de las oportunidades que tienen los estudiantes para participar en proyectos y trabajos con la universidad y profesores de la UAB como Manel López o Santiago Tejedor. Con los que podemos conocer proyectos muy interesantes como viajes al Sahara para conocer la peculiar situación de los Saharauis exiliados o el proyecto Tahina-can. Bueno la verdad es que espero pasarme lo muy bien y aprender mucho y si tengo suerte hasta trabajar de lo que me gusta, aunque tenga que compaginarlo con mi trabajo actual.
Os dejo unos vídeos para que os hagais una idea, espero que os gusten




2 comentarios:

Marta dijo...

Estoy segura de que lo vas a lograr!!! La Ariadna y yo estamos contigo!!!

Lluís López dijo...

muchas gracias os necesitaré más que nunca. Os quiero