2 de enero de 2011

Empacho de "Carbonero"

No tengo más remedio que aplaudir a Telecinco, porque nuevamente ha convertido a una persona anónima en un referente social. Ya lo hizo en su día con los concursantes de GH, Belén Esteban entre otros frikis, ahora es el momento de Sara Carbonero. Sara empezó a darse a conocer, por ser la cara de los deportes de T5, o mejor dicho los ojos, ya que es lo único que vale realmente la pena de su fisonomía.
El punto álgido de la popularidad de la “periodista” tuvo lugar en el mundial de fútbol de Sudáfrica. Donde en el primer partido de la selección  la colocaran estratégicamente detrás de la portería defendida por Iker Casillas, con el que tiene una relación de pareja meses antes del mundial. La selección tuvo la mala suerte de perder ese primer partido y la prensa internacional otorgó la culpa de la derrota de La Roja a que Sara despistó a Iker durante todo el partido, cosa bastante absurda por cierto. Finalmente España ganó el mundial y Casillas como capitán de la selección concedió una entrevista a T5 que si no recuerdo mal tenía los derechos del mundial, la entrevista la hizo Sara, en un momento determinado de la entrevista, estando el portero de la selección muy emocionado, éste beso a Sara en la boca (como cualquier pareja lo haría, ¿no?). El video dio la vuelta al mundo y fue uno de los más descargados n Youtube, cosa que hizo aumentar la popularidad y el caché de  Carbonero. A partir de ese momento su presencia en los medios se ha convertido en una costumbre, ahora la podemos ver en programas de televisión que nada tienen que ver con el deporte, ejerciendo de  tertuliana deportiva, en anuncios de champú e incluso entregando premios de música. Lo último en lo que ha participado “la chica de los deportes” ha sido en recibir el año nuevo, retransmitiendo las campanadas junto Marta Fernández y Pilar Rubio. Sinceramente estoy un poco saturado de tanta Sara Carbonero, que además no está tan buena, por muy bonitos que tenga los ojos hay chicas mil veces más guapa que ella. En el terreno profesional, que puedo decir que no se sepa, partiendo de la base que ni si quiera tiene la carrera acabada de periodismo, con lo que a efectos legales sería estudiante como yo. Es muy triste y dice mucho de la sociedad a la que pertenecemos que gente con grandes notas  y que son magníficos profesionales, se les niega un puesto de trabajo por no tener unos ojos bonitos o unas buenas t... piernas, ¿realmente ese es el periodismo que queremos? Propongo una cosa, creemos un canal de TV, contratemos a chicas y chicos con cuerpos 10 y muy poca ropa, para que nos informen de lo que sucede en el mundo y si saben leer y escribir mejor, pero no es del todo necesario para pasar el casting.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El trabajo de los programas de Telecinco viene siendo en mi humilde opinión, conocido por su amarillismo, la tendencia a dramatizar las noticias que divulga y a explotar tanto como dé de si los personajes a los que el canal suele dar fama. Permíteme una comparación: el Fútbol Club Barcelona está sacando el primer equipo adelante apoyado, además de fichajes, de la cantera. No en ningún secreto y es todo un orgullo para el club. Telecinco ha hecho lo mismo a partir de los programas de telerrealidad que retransmite, de los cuales "sacan" nuevos personajes de los que hablar en sus programas de la mañana y de la tarde, donde se debate lo que ocurrió la noche anterior en otro de sus programas o talkshows. También han explotado la figura de Belén Esteban todo lo que han querido y lo mismo hicieron, aunque en menor nivel, al ordenar a Carbonero a colocarse tras la portería de Casillas. Aunque, este es solo un ejemplo.

Dicho esto, a ver si cojo ejemplo de ti y actualizo tan a menudo. Espero que estés teniendo unas felices fiestas :)