24 de enero de 2014

Dimite el presidente más mentiroso del F.C. Barcelona

FOTO: CUATRO.COM
Hace tiempo que el  expresidente del Barça, Sandro Rosell, tienía una cuota de credibilidad más bien escasa. Primero porque Sandro es una persona que no sabe comunicar y que el cargo se le queda grande. Segundo porque su mandato a estado minado de errores, engaños y poca transparencia.
La junta directiva que dirigirá el Barça hasta 2016 ha cometido tantos fallos, que parece mentira que solo haga 3 años que llevan las riendas del club. La última y más grave equivocación de esta junta, es que no dimita en bloque y convoquen elecciones anticipadas.
La actual junta del FC. Barcelona está cubierta de una niebla de dudas tan espesa, que será difícil que vuelva a tener credibilidad por mucho que cambien al capitán del barco. Analicemos los errores que han cometido Rosel y compañía:

-La profanación de la camiseta del Barça, que pasó de dar apoyo a una ONG como UNICEF a QATAR Fundation para acabar colocando en el pecho de los jugadores una marca comercial como Qatar Airways. Con todo lo que conlleva apoyar un país como Catar el cual se le supone unas políticas sociales y democráticas más bien dudosas.  A esto hay que sumarle la colocación de Qatar Airways en los asientos del estadio. Y con el tiempo, si no cambia la junta y la mentalidad que se está imponiendo en el club, me juego un café a que el Camp Nou acabará llamándose Coca-cola Camp Nou  stadium, Camp Nou Qatar stadium o Camp Nou Intel Stadium, por poner unos cuanto ejemplos. Si no al tiempo.

-La extraña huida de Pep Guardiola, que se marchó del FC. Barcelona dando unas explicaciones poco convincentes y que más bien parecían excusas para no revelar lo que era más que evidente: que Guardiola y la junta de Sandro tenían puntos de vista muy distantes.

-La Grada Joven y los acuerdos con los Boixos Nois, Sandro Rosell y la junta hablaron siempre de una grada de animación que nunca llevaron a cabo, según ellos por que los Mossos d'Esquadra no dieron su visto bueno en pos de la seguridad. No obstante se supo a posteriori que Sandro Rosell y su entorno había hablado con Boixos Nois para el tema de la grada y que además les había facilitado entradas a personas vetadas por el club, para ir a los partidos del Barça.

- En la campaña electoral  Rosell se llenó la boca de horarios familiares y lo importante que es para el barcelonismo asistir en familia a ver el Barça. Desde que Sandro es presidente puede que haya habido 3 partidos con horarios ya no de horario decente para los niños, si no que hayan sido familiares. Lo más grave de todo es que Sandro sabía que no pintaba nada en los horarios, ya que son las televisiones los que dicen a que hora juega cada equipo.

- Por el contrario Sandro en nombre de la seguridad puso trabas a la presencia de niños en el Camp Nou. Cosa que me parece muy lícita, puesto que seguramente un partido no es el mejor sitio para llevar a un niño. Ya que siempre se oyen palabras y se ven comportamientos poco apropiados. Pero entonces no acabo de entender por que Rosell y su junta hicieron bandera del futbol y la familia en su campaña electoral.
-Extrañas declaraciones de la junta acerca de las relacionesrenovaciones y contratos con los jugadores como Abidal y Victor Valdés

-La gota que ha colmado el vaso ha sido el contrato de Neymar y todo lo que le rodea. Nadie sabe cuanto se ha pagado exactamente por el jugador, cuanta gente ha cobrado, ni que acuerdos se esconden detrás del contrato del crack brasileño. Todo esto sumado a unas cláusulas de confidencialidad que parecen querer esconder detalles turbios han acabado de tumbar a un presidente que olía a cadáver desde que Pep Guardiola dijo adiós al Barça.

Hay cosas que no entiendo. El lunes 20 de enero Rosell se pone a disposición del juez del caso para dar explicaciones y 3 días después y una vez el juez lo cita dimite y se marcha con el rabo entre las piernas. Si una persona es totalmente inocente y no es culpable de nada, no se marcha así por las buenas de la presidencia del Barça.

Por otra parte me pregunto, ¿es legal hacer cláusulas de confidencialidad en un contrato, en una entidad como el Barça? Aún siendo legal,  que no lo tengo muy claro, no es ético, ni lógico que los socios que son los propietarios y los que ponen dinero para pagar al club, no tengan acceso a estos contratos. Si  yo fuera socio, me presentaba en las oficinas del club hasta que me enseñaran hasta el último documento de la operación Neymar.


No hay comentarios: