9 de mayo de 2014

Incentivos del Barça para ganar esta liga

Hace un par de jornadas, el Barça dependía de sí mismo para ganar la liga 13-14. Una relajación excesiva, la falta de jugadores efectivos o faltos de ambición, por el denominado síndrome de la "panxa plena" (barriga llena), hizo que el Getafe cerrará las puertas a que el FC. Barcelona levantará la copa de la Liga. O al menos eso parecía.

Las palabras de Xavi, Busquets y Pedro entre otros jugadores del Barça, dando la liga por perdida, sumadas a las del entrenador (pa) Tata Martino, que admitía que no merecía una segunda oportunidad. Parecían dar carpetazo a la peor temporada del Barça tanto en juego como en resultados. Se avistaba un año en blanco y de los blancos con su posible Décima y demás.
No obstante el fútbol es un deporte, juego y negocio, que tiene la habilidad de dejar en evidencia a todos aquellos que se denominan expertos en fútbol y que sus teorías suelen tener la misma validez y rigurosidad que la opinión de cualquier borracho de bar o de cualquiera que lea los mismos diarios que el presidente Rajoy.
Lo que nadie habría adivinado, es que el Atlético perdería contra el Levante y que el Madrid empataría en Valencia. Pero aún hay más.  El Madrid va a Valladolid y se deja empatar un partido que estuvo ganando durante muchos minutos, dejando pista libre para que Atlético y Barça se pelen por el título.
Ahora el Fc. Barcelona tiene que cambiar el chip y pensar que tiene muchos incentivos para ganar esta liga:
1.- Por Tito Vilanova. No hace falta decir por qué.
2.- Quitarse la espina de la pérdida de la Copa del Rey contra el Madrid.
3.- La Champions.  Si hay algo que a un culé le duela más que ver perder al Barça es ver ganar al Madrid. Por este motivo el FCB tiene que ganarle la liga al Atlético y que salgan en Lisboa a comerse al R. Madrid.
4.- Después de todo lo que ha hecho sufrir el Barça a los aficionados y seguidores este año,  qué mínimo que regalarles una liga y así hacer las paces con la afición.Y de paso  que yo no tenga que volver a utilizar el hastag #ridiculobarça en próximos tweet después de un partido.
5.- Por una dignidad y amor propio, que parece que han ido perdiendo minuto a minuto.
6.- Por profesionalidad, cobran mucho dinero por lo de darle patadas a un balón, y encima no lo hacen bien,  ya que les pagan tan bien, por lo menos que se lo ganen.
Estos son unos cuantos incentivos, pero hay muchos más, que los seguidores culés esperamos sean capaces de encontrar los jugadores del Barça y le pongan "pit i collons" para ganar esta liga.

No hay comentarios: