6 de mayo de 2014

Nueve canales de TDT echan el cierre

Si hoy intentas ver "Empeños a los bestia" en Xplora, una batería de películas de Bruce Lee en La Sexta3 o el típico programa de vídeos "Impacto Total" en Nitro y lo ves todo negro, no te preocupes, tu televisión funciona perfectamente. Esta madrugada a las 00:00, nueve canales de la TDT han dejado de emitir. Entre los canales afectado se encuentran Xplora, Nitro, La sexta3, Siete, Nueve, de Atresmedia y Mediaset y otras cinco de grupos menos conocidos. El principal motivo que ha llevado al Tribunal Supremo a prohibir que estos canales siguieran con sus emisiones, es que las concesiones se realizaron de forma "poco legal".

Seguramente ZP and Cía, viendo la gestión  que hizo en otros campos, no hicieran las cosas muy bien. Pero demos rienda suelta a las teorías de la conspiración. Estamos en un momento en el que se está poniendo muy muy de moda el PayPerView, es decir: Pagar para ver. Esta modalidad de televisión empezó en España con los canales Satétlite y Vía Digital, para ver películas de estreno. Una vez llegó internet para cambiar las reglas del juego, en cuanto a consumo de series y películas, el negocio se encaró hacia el fútbol. 

Este año se ha ampliado, a modo de pruebas, a la F1 y a Moto GP, que bajo mi punto de vista será un fracaso si Alonso no consigue un mundial en breve. Actualmente hay una infinidad de ofertas de televisión de pago que ofrecen cosas más o menos interesantes como Movistar "Imagenio", Yomvi, Jazztel Tv, Canal +, etc... A esto hay que sumarles las plataforma digitales tipo Nubeox, Filming, Netflix y muchos otros más que podrían estar interesados en tener menos competencia en abierto o quizá no.

A todo esto ya solo quedan 15 canales en la TDT de los cuales la gran mayoría solo sirven para ver refritos tipo: Aída, La que se avecina, Aquí no hay quien viva!, series nacionales de este calado y alguna que otra película de Chuck Norris. Finalmente lo que más me molesta de todo es tener que volver a resintonizar todas las teles de casa.

No hay comentarios: