14 de mayo de 2015

A UN PASO DEL TRIPLETE

El sueño de lo que tenía que ser la final del siglo entre F. C. Barcelona y Madrid acabó en el minuto 94 del partido entre la Juventus de Turín y el equipo blanco. Cuando el árbitro pitó el final, la Vecchia Signora se convirtió en el rival del Barça en la final de la Champions de Berlin del 6 de Junio.

El FCB depende de sÍ mismo para lograr el triplete que se consiguió en la temporada 2008, cuando Guardiola llevaba las riendas del vestuario culé. En la liga a cuatro puntos del Madrid y con tan solo seis en juego, al Barça le vale con una victoria para proclamarse campeón de la temporada 2014-15. En la final de la Copa del Rey que se jugará el 30 de mayo, el Barcelona parte como claro favorito. Primero y principal por que juega en casa y además el Athletic Club de Bilbao es más débil sobre el papel, al igual que pasa con la Juve en la final europea. Esa supuesta debilidad de los contrarios puede jugar en contra del equipo azulgrana si pecan de confiados y van de “sobrados”. Un equipo que llega a una final, lo hace después de haberse esforzado mucho y por que se lo merece, eso sumado a tener al Barça de rival es un aliciente que hace que salgan al 150%.

El papel de Luis Enrique es crucial en este aspecto. Ha de dominar los egos y las euforias de un vestuario lleno de estrellas de la categoría de Xavi, Iniesta, Neymar, Suárez, Alves y como no del mejor jugador el mundo, Leo Messi. Para ser sincero la noticia de la llegada de Luis Enrique al Barça me ilusionó, aunque después del desastre de Tata me habría ilusionado que un chimpancé entrenara al equipo, pero poco a poco entre las rotaciones y las malas sensaciones sobre el terreno de juego fue bajando la trempera inicial.

La derrotas en los partidos contra la Real Sociedad (que hizo que Messi se ausentara de un entrenamiento con puertas abiertas) y la derrota contra Málaga, fueron un punto de inflexión y a partir de ese momento todo ha ido sobre ruedas, a excepción de algunos pequeños detalles.  

Ahora confío en las posibilidades del Futbol Club Barcelona de conseguir los tres títulos por los que lucha por que:
  • Messi está en plena forma y tal y como dijo Guardiola, no hay quien lo pare.
  • Suárez, Messi y Neymar son la mejor tripleta atacante del momento.
  • La defensa, sobretodo a balón parado, ha mejorado mucho y está muy consolidada.
  • El año que el Barça logró su primer triplete nació mi hija y este año también he sido padre, eso no influye en nada, pero me gusta pensar que si.
  • Sería la guinda del pastel al desastre deportivo de Florentino que ve como después haber invertido miles de millones en crear un gran equipo, lo único que ha conseguido es tener un puñado de muy buenos jugadores pero que solo piensan en ellos mismo y no en el equipo.  
  • Finalmente después de haber intentado hundir al FC Barcelona en los tribunales con los casos de Messi, Neymar, Caso Masía y demás tretas dirigidas desde la capital, sería una gozada ir a los juicios con EL TRIPLETE bajo el brazo.

No hay comentarios: