" El periodismo deportivo ha dejado de ser periodismo, ha dejado de ser información ha dejado de ser denuncia. Para pasar al jaja-jiji y la felación pública a los mandatarios" Esto lo declaró, el día 28 de septiembre, Jose Mª García en "El Món" de RAC1, dirigido y presentado por Jordi Basté.
García o Supergarcía, como se le conoce desde los años 80, fue y es, como se puede comprobar por sus declaraciones, un periodística peculiar, polémico y sin pelos en la lengua. Puedes estar o no, de acuerdo con él , pero algo indiscutible es que reparte para todos los lados.
Estoy de acuerdo con García en que parece que la información y la opinión de los periodistas están dirigidas a agradar a los lectores/oyentes/espectadores. Las tertulias están adulteradas, se invitan a éstas a gente de cierta tendencia política o ideológica, para acabar linchando o alabando al político, equipo deportivo o comunidad autónoma de turno.
Se supone que la información debe de ser libre, independiente y debe servir como herramienta de información, análisis o denuncia y no debería utilizarse para propaganda, autobombo y automasaje.
Aunque seas de derechas cuando tienes delante a un líder de derechas, debes exprimirlo al máximo y sacar todo el partido, todo lo denunciable y reprobable y si eres de izquierdas igual.
En cuanto al tema deportivo, el tema está rayando lo absurdo y es realmente aluciante escuchar y ver las barbaridades que se dicen en pro de un equipo u otro. De acuerdo que el fútbol, por ejemplo, en ocasiones es muy interpretable, pero es vomitivo ver como se defiende a capa y espada el equipo afín y como se intenta destruir al equipo rival.
A veces tengo que poner mucha atención para saber si estoy escuchando una tertulia radiofónica o una discusión de borrachos de bar, y eso es muy preocupante para la profesión y para la sociedad en general.
Link entrevista García-Basté "AQUI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario